CfP: Congreso de la MSA

25 Ago CfP: Congreso de la MSA

La Universidad de Malta, en la ciudad de La Valeta, acogerá el congreso de la Asociación de Estudios Mediterráneos (Mediterranean Studies Association = MSA), que tendrá lugar los días 31 de mayo de 2017 al 3 de junio de 2017.

Los organizadores han lanzado el call for papers para comunicaciones individuales, paneles y sesiones completas sobre todas las materias que guarden relación con el área geográfica del Mediterráneo y las culturas mediterráneas alrededor del mundo y durante todos los periodos históricos.

La lengua oficial del congreso es el inglés, aunque aceptarán sesiones completas en cualquier otra lengua del Mediterráneo.

 

Guía para el envío de propuestas

Aquellas personas interesadas pueden enviar una propuesta para una comunicación individual, una sesión completa o una mesa redonda, siempre y cuando el tema guarde relación con el Mediterráneo.  Las sesiones duran dos horas y están compuestas por 4 presentaciones de 20 minutos de duración, un presidente y un comentador (opcional). Debido al interés creciente de los últimos años por estos estudios, los organizadores animan a que se envíen sesiones completas de 4 comunicaciones; en caso de enviar una sesión de 3 comunicaciones, la organización se reserva el derecho de incluir una cuarta presentación que hayan recibido a través del call for papers general, siempre que esta esté relacionada con las demás.

Para participar en el congreso de la MSA hay que enviar un abstract en inglés de 150 palabras para cada comunicación, además de un Curriculum Vitae de una página para cada uno de los participantes (incluyendo a los presidentes y los comentadores) antes del 1 de febrero de 2017. Deberá proporcionarse también el nombre, institución, correo electrónico, dirección postal y teléfono de los participantes.

Las propuestas para sesiones completas deberán incluir también el nombre del presidente de la sesión.

Aquellos que vayan a exponer su comunicación en una lengua que no sea el inglés, deberán hacérselo saber a la organización y enviarla el título de la propuesta en esa lengua así como en inglés.

No se podrán presentar comunicaciones si el participante está ausente, salvo en circunstancias extraordinarias. Las sesiones del congreso tendrán lugar jueves, viernes y sábado, por lo que el comité organizador del MSA ruega a los participantes que no planeen su viaje de vuelta hasta el domingo.

Las propuestas deberán enviarse a través de la página web de la MSA https://www.mediterraneanstudies.org.

Para más información:  medstudiesassn@umassd.edu

Registro

Todos los participantes aceptados deberán ser miembros de la MSA en el año 2017, y deberán registrarse para el congreso. Este registro podrá hacerse hasta el 1 de febrero (early registration), o bien hasta el 8 de abril (late registration). Si después de esa fecha no te has registrado en el congreso, tu comunicación será excluida del programa.

MSA-journal

Publicación

Después del congreso, los participantes podrán enviar la comunicación revisada y ampliada para su evaluación y publicación en la revista de la asociación (“double-blind, peer-reviewed journal”), Mediterranean Studies, que publica la Penn State University Press.

No Comments

Post A Comment